home la empresa nuestros servicios sala de prensa contacte master-NET  
  Última actualización 05-11-2007 Publicación sobre marketing, publicidad, e-commerce, diseño y promoción en Internet  
ISSN 1576-9003

Esta web ha sido certificada con el sello de la Agencia de Calidad de Internet (IQUA)
Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y sigue nuestro Curso de Marketing on-line (ver muestra)

*todos los campos son obligatorios
| Modificación | Baja |
La Redacción
Página principal de Master-NET
Noticias atrasadas
Boletines atrasados  
Artículos  
Diccionario de Marketing
Notas de Prensa
Colabora con Nosotros
Suscripción al Boletín
Nuestros Titulares en tu web
Anúnciate en Master-NET
Columnas de Colaboradores
Pensamiento Naranja
por Emilio Pila
Nueva Ágora
por Raymundo Castillo Bautista
Estrategias de Marketing - AN
por Lic.Cristián Sosa
Posicionamiento en Buscadores
por Fernando Maciá
Directivos para el cambio
por José Enebral
Columna de Rodolfo Carpintier
por Rodolfo Carpintier
Casos Prácticos de Marketing Online
por Francisco Segura
Las claves del e-marketing
por Emarketeer.net
Derecho e Internet
por Javier Hernández
Formación para el Directivo actual
por varios autores
Éxito en Internet
por Andrés Berger García
Empresa y Empresarios
por Daniel Cestau
Estrategias en la Red
por Abel Chica
Estudios sobre marketing
Diversos autores
Liderazgo y Excelencia
por Daniel Tigani
Fideliza y crecerás
por motivaZiona
Foro Internacional de Marketing
por Rafael Muñiz
e-mail Marketing
por Ignacio Martínez
Nuevas Tecnologías en la empresa
por Eduardo Navarro
Temas legales en la Red
por Legalia
Marketer: Una visión estratégica
por Lic. Horacio Marchand
La Columna de Álvaro Mendoza
por Álvaro Mendoza
Marketing en buscadores
por Seolución
Negocios en Internet
por Manuel Trincado
Mercadotecnia
por Yolanda G. Núñez Palacios
Más allá de la presencia en la web
por Tina Berger G.
La Columna de Serprimeros
por Omar Castellá Muñoz
Psicología y Usabilidad
por Eduardo Manchón
La Psique de la Publicidad
por Mariana Hernández
Reflexiones para emprendedores
por Dr. Alberto D.R. Salinas-Goytía
Columna de David González Rangel
por David González Rangel
Recursos Humanos
por Tea-Cegos
Relaciones Públicas Hoy
por Octavio Rojas
Seguridad On-line
por Varios Autores
Novedades Tecnológicas
por Redacción
Thinking Heads
por Thinking Heads
Tribuna de Opinión
Opiniones y predicciones sobre el comercio electrónico e Internet
Usabilidad en la Red
por César Martín
Visión de las relaciones públicas
por Lic. Antonio Di Génova
Servicios gratuitos
Calendario de eventos
Libros Recomendados
Recurso y enlaces 
Diccionario de e-mail Marketing 
Ofertas de Empleo 
Prensa Internacional
- Marketing
- E-business
Crucigramas
Columnas Canceladas
Marketing de Afiliación
por Lluís Sabata
La columna de Alain Jorda
por Alain Jorda
La Columna del Consultor
por Celina Behrensen
El Dedo en la Llaga
Por Luís Camacho
e-Learning
por QS Media
Entrevista del Mes
por Infoemprendedores
Práctica el éxito
Por Oscar Vega
Nombres de dominio - Servicio de recuperación -
por Legalia
Columna de Libre-Comercio.com
Por Libre-Comercio
Permission Marketing
Por Álvaro Campuzano
Buscando el Click
por Gracia Sánchez

Master-NET ha seleccionado especialmente para tí una serie de libros que te ayudarán a lograr el éxito en Internet

Si lo prefieres puedes realizar tus propias búsquedas en AMAZON

Search Now:
In Association with Amazon.com


¿Te gustaría insertar publicidad en
Master-NET ?

- T A R I F A S -
- I N F O R M A T E
-

 






Abril de 2004


© Sergio de los Santos
http://www.forzis.com

 

 

¿Te gusta Microsoft?


Eso mismo es lo que se ha preguntado a 35 expertos en seguridad que trabajaran para compañías con más de mil millones de dólares de ingresos al año. El 75% de los expertos encuestados no confían en el software de Microsoft, alegando que les parece inseguro, según un nuevo estudio llevado a cabo por Forrester Research .

Laura Koetzle, analista de Forrester, dijo que "muy pocas empresas de seguridad se responsabilizan de asegurar un sistema Windows". También se extrae del estudio que el 77% afirma que la seguridad es su mayor preocupación cuando usan productos de Microsoft, pero, sin embargo, casi el 90% lo sigue utilizando para aplicaciones importantes.

El 40% de las compañías no tenían planeado realizar mejoras en su seguridad, y tan sólo el 59% de los que habían sufrido ataques informáticos habían cambiado la forma de usar el software de Bill Gates.

Un portavoz de Microsoft, se defendía ante la encuesta de esta manera: "Entendemos que completar nuestro plan de Trustworthy Computing no va a ser una tarea fácil y que llevará varios años. Quizás una década hasta que los sistemas gocen de la credibilidad que nosotros vislumbramos. Estamos trabajando para solventar los problemas actuales, incluido el manejo de parches. Este es sólo el comienzo y estamos convencidos de que nuestros clientes experimentarán la mejora general con el tiempo", añadió.

Como muestra, un botón. Hace tan sólo unas semanas Microsoft se veía envuelta en una rocambolesca historia relacionada con una grave vulnerabilidad y su correspondiente parche. Pocos días antes de la publicación por parte de Microsoft del parche para solucionar el problema, hackers expertos conocían ya la forma de aprovecharse de la vulnerabilidad para ganar acceso a los sistemas, lo que la convertían en un 0day. Pocos días después, Microsoft anunciaba oficialmente, en una revisión de su boletín de seguridad, que el parche publicado para solucionar el grave problema de seguridad, era incompatible con otros doce parches ya existentes y que esto podía llevar a desestabilizar la máquina donde fuese instalado. Luego se demostró que el fallo era aún más peligroso de lo que se creyó en un principio, y que no sólo Windows 2000 era vulnerable . Este problema junto con otros muchos, no ha hecho más que acrecentar la desconfianza hacia una compañía que hace más de un año, lanzó a bombo y platillo un plan de seguridad llamado Trustworthy Computing en el que prometía volcar todos sus esfuerzos hacia una programación segura y confiable.

"Microsoft debe desarrollar nuevas y más simples herramientas que permitan aplicar los parches de seguridad y mitigar la inseguridad de sus plataformas", concluyó Koetzle . "Los profesionales de las tecnologías deberían también trabajar codo con codo con Microsoft y las compañías que crean programas para ellos, para crear sistemas seguros, en vez de culpar al gigante de todos los problemas de seguridad".

 

 

 

  © Sergio de los Santos
http://www.forzis.com
   
Aviso legal - © Copyright 1997-2006 - Boletín creado y mantenido por masterdisseny.com - Publicidad en Master-NET - info: info@masterdisseny.com
Oficinas: La Riera 57-59 Despachos D y E - 08302 MATARÓ (Barcelona) - ESPAÑA - Tel: 902.196.009 Fax: +34 937.903.892