home la empresa nuestros servicios sala de prensa contacte master-NET  
  Última actualización 05-11-2007 Publicación sobre marketing, publicidad, e-commerce, diseño y promoción en Internet  
ISSN 1576-9003

Esta web ha sido certificada con el sello de la Agencia de Calidad de Internet (IQUA)
Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y sigue nuestro Curso de Marketing on-line (ver muestra)

*todos los campos son obligatorios
| Modificación | Baja |
La Redacción
Página principal de Master-NET
Noticias atrasadas
Boletines atrasados  
Artículos  
Diccionario de Marketing
Notas de Prensa
Colabora con Nosotros
Suscripción al Boletín
Nuestros Titulares en tu web
Anúnciate en Master-NET
Columnas de Colaboradores
Pensamiento Naranja
por Emilio Pila
Nueva Ágora
por Raymundo Castillo Bautista
Estrategias de Marketing - AN
por Lic.Cristián Sosa
Posicionamiento en Buscadores
por Fernando Maciá
Directivos para el cambio
por José Enebral
Columna de Rodolfo Carpintier
por Rodolfo Carpintier
Casos Prácticos de Marketing Online
por Francisco Segura
Las claves del e-marketing
por Emarketeer.net
Derecho e Internet
por Javier Hernández
Formación para el Directivo actual
por varios autores
Éxito en Internet
por Andrés Berger García
Empresa y Empresarios
por Daniel Cestau
Estrategias en la Red
por Abel Chica
Estudios sobre marketing
Diversos autores
Liderazgo y Excelencia
por Daniel Tigani
Fideliza y crecerás
por motivaZiona
Foro Internacional de Marketing
por Rafael Muñiz
e-mail Marketing
por Ignacio Martínez
Nuevas Tecnologías en la empresa
por Eduardo Navarro
Temas legales en la Red
por Legalia
Marketer: Una visión estratégica
por Lic. Horacio Marchand
La Columna de Álvaro Mendoza
por Álvaro Mendoza
Marketing en buscadores
por Seolución
Negocios en Internet
por Manuel Trincado
Mercadotecnia
por Yolanda G. Núñez Palacios
Más allá de la presencia en la web
por Tina Berger G.
La Columna de Serprimeros
por Omar Castellá Muñoz
Psicología y Usabilidad
por Eduardo Manchón
La Psique de la Publicidad
por Mariana Hernández
Reflexiones para emprendedores
por Dr. Alberto D.R. Salinas-Goytía
Columna de David González Rangel
por David González Rangel
Recursos Humanos
por Tea-Cegos
Relaciones Públicas Hoy
por Octavio Rojas
Seguridad On-line
por Varios Autores
Novedades Tecnológicas
por Redacción
Thinking Heads
por Thinking Heads
Tribuna de Opinión
Opiniones y predicciones sobre el comercio electrónico e Internet
Usabilidad en la Red
por César Martín
Visión de las relaciones públicas
por Lic. Antonio Di Génova
Servicios gratuitos
Calendario de eventos
Libros Recomendados
Recurso y enlaces 
Diccionario de e-mail Marketing 
Ofertas de Empleo 
Prensa Internacional
- Marketing
- E-business
Crucigramas
Columnas Canceladas
Marketing de Afiliación
por Lluís Sabata
La columna de Alain Jorda
por Alain Jorda
La Columna del Consultor
por Celina Behrensen
El Dedo en la Llaga
Por Luís Camacho
e-Learning
por QS Media
Entrevista del Mes
por Infoemprendedores
Práctica el éxito
Por Oscar Vega
Nombres de dominio - Servicio de recuperación -
por Legalia
Columna de Libre-Comercio.com
Por Libre-Comercio
Permission Marketing
Por Álvaro Campuzano
Buscando el Click
por Gracia Sánchez

Master-NET ha seleccionado especialmente para tí una serie de libros que te ayudarán a lograr el éxito en Internet

Si lo prefieres puedes realizar tus propias búsquedas en AMAZON

Search Now:
In Association with Amazon.com


¿Te gustaría insertar publicidad en
Master-NET ?

- T A R I F A S -
- I N F O R M A T E
-

 


Febrero de 2002


Alvaro Campuzano
Consultor de marketing online especializado en email marketing y permission marketing alvaro_campuzano@hotmail.com

CONFIANZA

 

Para hacer negocios en Internet es necesario que la gente confíe en usted y eso como todos sabemos no es fácil y además suena raro ya que: “ si muchas veces me cuesta confiar en mi vecino, ¿ como puedo confiar en algo tan inmaterial como es un sitio web?”

Es decir ¿que es la confianza? ¿cómo es posible que una persona tenga confianza en un negocio cualquiera? ¿cómo se gana la confianza?

El encontrar una respuesta convincente a estas preguntas es algo complicado ya que estamos tratando con la psicología humana,  pero hemos de intentar encontrar algún atisbo de respuesta  puesto que la duración del permiso que nuestros clientes / prospectos depositan en nosotros va a depender en gran medida de ello.

Creo firmemente que para hacer negocios en Internet en primer lugar hemos de causar una buena impresión y para ello nuestra cara y voz va ser nuestro sitio web. Pero ahora bien,  muchas veces el sitio web ( en una primera etapa, cuando aún no hemos dado nuestro consentimiento para que nos envíen información)  es un medio frío e impersonal.

Cuando usted entra en un establecimiento comercial, escucha música de fondo, ve a otros clientes o curiosos, ve y puede tocar el producto, olerlo, sentirlo y siempre hay un amable empleado que esta dispuesto a ayudarle y aconsejarle en sus dudas. Mira a la cara de los dependientes y ve su cara, su pelo, sus gestos..... es decir, se encuentra frente a un ser humano que esta predispuesto a escucharle y hacerle sentir bien.

 

Sinceramente y por el momento, contra esto ningún sitio web puede competir, es imposible y por mucho que nos esforcemos creo que pasara muchísimo tiempo hasta que las sensaciones de una compra offline igualen a las de una compra online por muchísimas razones entre la que destacaría que comprar muchas veces es un acto social.

Entonces ¿qué hace a una empresa ganarse la confianza? .... Su gente.

Yo puedo cada semana recibir un paquete en mano entregado por un repartidor, el cual es muy agradable y cada semana pasamos unos minutos hablando. Estos minutos de conversación hacen que mi imagen de la empresa para la cual trabaja sea positiva, favorable. Ahora bien, el repartidor cambia de ruta y el nuevo repartidor es un ser antipático y seco.

¿Se mantendría igual la imagen que tengo de la empresa?

Desde mi punto de vista, mi imagen habría cambiado hasta el punto de que preferiría contratar los servicios de otra empresa repartidora con tal de no ver cada semana a esa persona.

Esto por lo que respecta a los sitios offline pero ¿qué sucede en Internet?

No hay gente a la que ver, a la que hablar cara a cara, con la que manifestar las dudas, el enfado, etc... ¿entonces es posible que una persona confíe en un sitio web?

Este es el reto de las empresas online, hacer que los sitios sean lugares mas agradables, mas cálidos. En este sentido algunos sitios le ofrecen la posibilidad de ponerse en contacto con un trabajador de la empresa el cual le oriente en el proceso de compra, también le dan un numero de teléfono al que llamar o un servicio de chat o videoconferencia.

Evidentemente no se alcanzara el “sabor” de una compra offline pero este es el camino a seguir y sin duda alguna la duración del permiso por parte de tus clientes / prospectos estará ligada a la utilización de estas y otras herramientas

 

 

  Alvaro Campuzano
Consultor de marketing online especializado en email marketing y permission marketing alvaro_campuzano@hotmail.com
   
Aviso legal - © Copyright 1997-2006 - Boletín creado y mantenido por masterdisseny.com - Publicidad en Master-NET - info: info@masterdisseny.com
Oficinas: La Riera 57-59 Despachos D y E - 08302 MATARÓ (Barcelona) - ESPAÑA - Tel: 902.196.009 Fax: +34 937.903.892