home la empresa nuestros servicios sala de prensa contacte master-NET  
  Última actualización 05-11-2007 Publicación sobre marketing, publicidad, e-commerce, diseño y promoción en Internet  
ISSN 1576-9003

Esta web ha sido certificada con el sello de la Agencia de Calidad de Internet (IQUA)
Suscríbete GRATIS a nuestro Boletín y sigue nuestro Curso de Marketing on-line (ver muestra)

*todos los campos son obligatorios
| Modificación | Baja |
La Redacción
Página principal de Master-NET
Noticias atrasadas
Boletines atrasados  
Artículos  
Diccionario de Marketing
Notas de Prensa
Colabora con Nosotros
Suscripción al Boletín
Nuestros Titulares en tu web
Anúnciate en Master-NET
Columnas de Colaboradores
Pensamiento Naranja
por Emilio Pila
Nueva Ágora
por Raymundo Castillo Bautista
Estrategias de Marketing - AN
por Lic.Cristián Sosa
Posicionamiento en Buscadores
por Fernando Maciá
Directivos para el cambio
por José Enebral
Columna de Rodolfo Carpintier
por Rodolfo Carpintier
Casos Prácticos de Marketing Online
por Francisco Segura
Las claves del e-marketing
por Emarketeer.net
Derecho e Internet
por Javier Hernández
Formación para el Directivo actual
por varios autores
Éxito en Internet
por Andrés Berger García
Empresa y Empresarios
por Daniel Cestau
Estrategias en la Red
por Abel Chica
Estudios sobre marketing
Diversos autores
Liderazgo y Excelencia
por Daniel Tigani
Fideliza y crecerás
por motivaZiona
Foro Internacional de Marketing
por Rafael Muñiz
e-mail Marketing
por Ignacio Martínez
Nuevas Tecnologías en la empresa
por Eduardo Navarro
Temas legales en la Red
por Legalia
Marketer: Una visión estratégica
por Lic. Horacio Marchand
La Columna de Álvaro Mendoza
por Álvaro Mendoza
Marketing en buscadores
por Seolución
Negocios en Internet
por Manuel Trincado
Mercadotecnia
por Yolanda G. Núñez Palacios
Más allá de la presencia en la web
por Tina Berger G.
La Columna de Serprimeros
por Omar Castellá Muñoz
Psicología y Usabilidad
por Eduardo Manchón
La Psique de la Publicidad
por Mariana Hernández
Reflexiones para emprendedores
por Dr. Alberto D.R. Salinas-Goytía
Columna de David González Rangel
por David González Rangel
Recursos Humanos
por Tea-Cegos
Relaciones Públicas Hoy
por Octavio Rojas
Seguridad On-line
por Varios Autores
Novedades Tecnológicas
por Redacción
Thinking Heads
por Thinking Heads
Tribuna de Opinión
Opiniones y predicciones sobre el comercio electrónico e Internet
Usabilidad en la Red
por César Martín
Visión de las relaciones públicas
por Lic. Antonio Di Génova
Servicios gratuitos
Calendario de eventos
Libros Recomendados
Recurso y enlaces 
Diccionario de e-mail Marketing 
Ofertas de Empleo 
Prensa Internacional
- Marketing
- E-business
Crucigramas
Columnas Canceladas
Marketing de Afiliación
por Lluís Sabata
La columna de Alain Jorda
por Alain Jorda
La Columna del Consultor
por Celina Behrensen
El Dedo en la Llaga
Por Luís Camacho
e-Learning
por QS Media
Entrevista del Mes
por Infoemprendedores
Práctica el éxito
Por Oscar Vega
Nombres de dominio - Servicio de recuperación -
por Legalia
Columna de Libre-Comercio.com
Por Libre-Comercio
Permission Marketing
Por Álvaro Campuzano
Buscando el Click
por Gracia Sánchez

Master-NET ha seleccionado especialmente para tí una serie de libros que te ayudarán a lograr el éxito en Internet

Si lo prefieres puedes realizar tus propias búsquedas en AMAZON

Search Now:
In Association with Amazon.com


¿Te gustaría insertar publicidad en
Master-NET ?

- T A R I F A S -
- I N F O R M A T E
-

 


Diciembre de 2000


©Oscar Vega
Coordinador de Proyectos
oscarvp@areadirectivos.net

www.areadirectivos.net

 

¡NUNCA PIENSES QUE NO!

 

NO te condenes al fracaso.NO te limites a ti mismo. ¡Internet no tiene fronteras... La frontera es tu imaginación y ahí no existe el NO!

Porque probablemente, más pronto que tarde, tu competencia llegará y aquella “idea loca” que se te ocurrió o alguien te propuso, la pondrá en práctica, y triunfará.

Por supuesto eso no significa que cualquier idea valga, probablemente no, quizás no de la forma original en la que tú la pensaste, pero es posible que la base de tu idea si merezca un esfuerzo con el fin de ponerla en práctica.

Es difícil, lo sé, nadie dijo que lo original y exitoso fuese fácil, si así fuese ¿no crees que ya lo hubiese hecho otro?.

Pero precisamente no por ello deja de ser menos imprescindible para nuestro negocio la necesidad de ser más innovadores que la competencia.

Por desgracia, y así la historia lo confirma, por lo general el conjunto de los empresarios españoles hemos sido algo reticentes al riesgo que conlleva la innovación.

Sin embargo, es esta innovación la que siempre acompaña a los negocios que triunfan.

Lo cierto es que habitualmente no prestamos atención a lo que otros ya ponen en práctica. Concretamente en el caso de Internet y sin que la situación sea extrapolable al 100%, pero si las ideas básicas (con sus variantes adaptadas al entorno de nuestra sociedad), resulta que EEUU nos muestra continuamente, y con dos años como mínimo de adelanto, el camino a seguir.

Pero la reticencia y el escepticismo nos invaden.

Frases conocidas como... “Ya, pero eso es en EEUU, aquí no puede funcionar”, están a la orden del día.

Muy probablemente, si a estas personas se les mostrara la relación de inventos y costumbres americanas que hemos incorporado a nuestra vida cotidiana, con bastante seguridad, la próxima vez meditarían la frase un poco más antes de pronunciarla.

Esta actitud de “miedo al cambio” o de “resignación al inmovilismo”, es habitual en el comportamiento humano.

Pero también es cierto que el empresario debe luchar contra ello si desea hacer crecer y fortalecer su negocio.

Por supuesto que hay que meditar mucho las inversiones y los riesgos, pero  lo importante es la perspectiva desde la que uno se enfrenta a una nueva idea.

Ante la toma de decisiones....

La situación cambia radicalmente entre partir de un NO, a hacerlo con un ES POSIBLE y vamos a analizar los pros y los contras lo más objetivamente posible, y sin prejuicios iniciales.

Cierto es que la posibilidad de perder lo ya ganado nos atenaza, y mucho. Pero no es menos cierto que otros, con menos ataduras e ideas más frescas, ya vienen pisando fuerte. Y ya sabemos, o debemos saber, que en Internet valen bastante más las buenas ideas que el dinero.

Verdaderamente, si nos preocupáramos de hacer un análisis sobre las inversiones poco rentables que realizamos al cabo de un año nos sorprenderíamos.

¿En qué y cuánto he gastado sin necesidad?

No es posible que nos planteemos menos la necesidad del gasto de determinados elementos de uso diario (decoración de instalaciones, coches, publicidad sin planificación alguna, etc...) que la de la inversión de poner en marcha a través de Internet planes de expansión,  y a la vez de defensa frente a la competencia que ya está empezando a llegar.

Lo cierto es que es como en el cuento.

¡Que viene el LOBO! ¡Que viene el LOBO! ......

¡Pero cuidado, que este LOBO corre que se las pela. !

Hay una frase que siempre me ha impactado y que refleja una realidad

Se pierde más dinero por INDECISIONES que por DECISIONES EQUIVOCADAS. Y os aseguro que en este caso LA INDECISION NO ES UNA OPCION.

 

  ©Oscar Vega
Coordinador de Proyectos
oscarvp@areadirectivos.net

www.areadirectivos.net
   
Aviso legal - © Copyright 1997-2006 - Boletín creado y mantenido por masterdisseny.com - Publicidad en Master-NET - info: info@masterdisseny.com
Oficinas: La Riera 57-59 Despachos D y E - 08302 MATARÓ (Barcelona) - ESPAÑA - Tel: 902.196.009 Fax: +34 937.903.892